STAFF NOTICIAS

Ismael Brito Mazariegos presentó una iniciativa para que por ley, el servicio social sea remunerado con al menos $3,000 mensuales. – Foto: Cortesía

El Diputado Federal Ismael Brito Mazariegos presentó una iniciativa para que por ley, el servicio social sea remunerado con al menos $3,000 mensuales.
El legislador federal destacó que esta propuesta, busca incentivar a los universitarios y apoyarlos en sus gastos: “será un incentivo al esfuerzo realizado por los estudiantes y un apoyo para pagar los gastos que conlleva presentarse a cubrir las horas de trabajo”.
Asimismo, el también Presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur de la Cámara de Diputados, señaló que anteriormente los estudiantes agradecían con el servicio social el esfuerzo del Estado por brindarles educación y hoy en cambio, esta dinámica ha cambiado: “es obligación del Estado otorgar educación gratuita y de calidad y es necesario que se remunere la dedicación de los jóvenes en este trabajo”.
“Creo en los jóvenes, tal y como lo hace nuestro Gobernador Rutilio Escandón y por ello presenté esta iniciativa que ayuda en serio a los universitarios”, señaló el legislador federal.
La retribución a que se refiere la propuesta de Brito Mazariegos, señala como mínimo el pago diario de una Unidad de Medida y Actualización (UMA), que equivale a $103.74, es decir poco más de $3,000.00 mensuales.
La iniciativa con proyecto de decreto presentada por el Diputado Federal, modifica el artículo 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional y adiciona un párrafo al artículo 137 de la Ley General de Educación, en materia de remuneración obligatoria del servicio social.