STAFF NOTICIAS

Adán Augusto López, aseguró que la relación entre poderes se mantendrá de manera institucional, como corresponde. – Foto: Cortesía

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que la relación entre poderes se mantendrá de manera institucional, como corresponde, pese a la instrucción presidencial de que no le tomará ni las llamadas telefónicas a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Durante la conferencia presidencial, Augusto López comentó que la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña solicitó apoyo a la secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, tras conocerse que se iba a realizar una movilización afuera de su sede. Por ello, se accedió a la petición de reforzar la seguridad con elementos de la Guardia Nacional.
Este lunes, desde Palacio Nacional, el secretario de Gobernación también aclaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no presentó un desvanecimiento o infarto, ni fue trasladado de emergencia.
En ese sentido, fue enfático al explicar que se encuentra aislado en Palacio Nacional a causa que se contagió de Covid-19 –por tercera ocasión—, el encargado de la política interior remarcó que los rumores sobre la salud de López Obrador y que estaría grave, “son maledicencias, eso quisieran ellos, el presidente goza de cabal salud”.
El funcionario remarcó que el presidente “está al frente de todos los asuntos del país” aun en la convalecencia y en comunicación permanente con todos sus colaboradores.
“El mejor mensaje es el que nos dio a conocer ayer el presidente por vía del tuit, donde informó que estaba contagiado de Covid, que se encuentra en plena recuperación, que en términos generales, por la especulación que se detonó sobre un supuesto desvanecimiento o infarto, que su estado de salud desde el punto de vista cardíaco está al 100 por ciento”, apuntó López Hernández.
Para concluir, aseveró que en cuanto el jefe del Ejecutivo federal tenga un diagnóstico que arroje negativo a la enfermedad, se incorporará a sus actividades cotidianas.
“Vale la pena remarcar, está al 100 por ciento. A ustedes y a los mexicanos les consta la agenda de trabajo que desarrollaba, de lunes a domingo, los 365 días del año (que tiene el presidente). Mantiene un perfecto estado de salud”.