Convocan a la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales a la Octava Sesión Extraordinaria

Carlos Sánchez NOTICIAS

La sesión será este jueves 25 de mayo de 2023 a partir de las 13:00 horas al termino de la Séptima Sesión Extraordinaria. – FOTO: Cortesía

El Instituto Nacional Electoral Convocó a la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales a la Octava Sesión Extraordinaria con carácter de urgente para presentar el Proyecto de Acuerdo del Consejo General del INE por el que se determina declarar desierto el proceso de selección y designación de la Consejera Presidenta del Organismo Público Local de Chiapas, así como de la Consejera o el Consejero Electoral del Organismo Público Local de Nuevo León.
La sesión será este jueves 25 de mayo de 2023 a partir de las 13:00 horas al termino de la Séptima Sesión Extraordinaria.
Las etapas fueron desde el registro de aspirantes, la verificación de requisitos legales; la aplicación de un examen de conocimientos y el cotejo documental; la realización de un ensayo y, por último, una entrevista de manera virtual.
Fueron entrevistadas en tres grupos, 11 personas de Chiapas en virtud de que la convocatoria aprobada fue exclusiva para mujeres.
Se realizó una valoración curricular y entrevista por parte de las consejeras y los consejeros del INE. La valoración curricular y la entrevista se consideraron una misma etapa a la que accedieron las personas aspirantes cuyo ensayo fue dictaminado como idóneo.
Este jueves consejeros del INE aprobarán en su caso el Proyecto de Acuerdo para declarar desierto el proceso de selección y designación de la Consejera Presidenta del Organismo Público Local de Chiapas y Nuevo León.