Pidieron que los casos de sus hijas sean investigados con perspectiva de género

Carlos Sánchez NOTICIAS

Advirtieron que no levantarán el plantón hasta ser escuchadas. – Foto: Carlos Sánchez

Este miércoles las Madres en Resistencia de Víctimas de Feminicidio y Desaparecidas, se reunirán con autoridades de la Fiscalía General del Estado, para que los casos de sus hijas sean investigados con perspectiva de género.
Adriana Gómez Martínez, madre de Jade Guadalupe Yuing Gómez, asesinada el 14 de enero de 2020, informó que a seis días de que emprendieron el plantón frente a Palacio de Gobierno, fueron recibidas por el gobernador del estado, donde expusieron que en el caso de Jade tiene que ser investigado bajo dos vías, una por feminicidio y la segunda responsabilidad del cuidado.
“El primer acuerdo es que ya se judicialice la carpeta de mi hija, porque ya tenemos tres estudios entregados, el primero emitido por la Fiscalía General de Chiapas, el segundo es emitido por el Observatorio Nacional y el tercero es la FGR, el Observatorio y la FGR dan el resultado de que Jade fue asesinada”, detalló.
Por su parte Maricruz Velasco Nájera, mamá de Karla Yessenia Gómez Velasco, asesinada el 4 de julio de 2018, pidió que las autoridades competentes investiguen el caso de su hija con perspectiva de género para acreditar que la muerte de la joven fue un feminicidio.
“Sí le compete porque lo caso está en una de las salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y si ellos lo atraen, resuelven que sí hay perspectiva de género en el caso de mi hija, entonces se regresa de nuevo a los juzgados, entonces yo le pedí al gobernador que la carpeta de mi hija sea investigada con perspectiva de género”, puntualizó.
Es importante mencionar que las madres en resistencia continuarán en plantón hasta que los casos de sus hijas sean resueltos y se haga justicia, por ello, advirtieron que el campamento podría trasladarse a las instalaciones de la fiscalía.