Su infancia en su natal Socoltenango, sus padres, sus hijos, su esposa, sus inicios en la política y su trayectoria desde 1998

STAFF NOTICIAS

Ismael Brito Mazariegos, publicó en sus redes sociales un emotivo video en el que comparte detalles de su vida personal y sus inicios en la política. – Foto: Cortesía

El Diputado Federal Ismael Brito Mazariegos, publicó en sus redes sociales un emotivo video en el que comparte detalles de su vida personal y sus inicios en la política.
En el audiovisual que dura poco más de dos minutos, el legislador morenista habla de sus orígenes, su infancia en su natal Socoltenango, sus padres, sus hijos, su esposa, sus inicios en la política y su trayectoria desde 1998 cuando el hoy Gobernador Rutilio Escandón lo invitó a caminar con él.
“Este soy yo, esta es mi historia y estoy muy contento de que me acompañen en mi querido Socoltenango”, se le escucha afirmar, al tiempo que se dice muy contento de haber formado parte del Gobierno del Estado y de “ser parte del equipo de Rutilio Escandón”.
Durante la narración, que está llena de momentos personales y que fue grabada en la plaza principal de Socoltenango, con el kiosco y las letras turísticas de fondo; se observa a un Ismael Brito sensible y orgulloso de sus raíces y de su paso por la presidencia municipal, con apenas 28 años de edad.
“Fui Secretario del Ayuntamiento, Presidente Municipal, Diputado Local y Presidente del Congreso, Subsecretario de Gobierno, Secretario Particular del entonces Magistrado Rutilio Escandón, coordiné su campaña a Gobernador, fui Secretario General de Gobierno y hoy Diputado Federal”, narra con emoción el legislador morenista.
El video, en el que también señala estar casado con Gaby, como se refiere a ella y ser padre de Daniel, Ismael, Gaby, Paulina y Rafael, así como ser hijo de maestros jubilados, ya cuenta con miles de reproducciones y cientos de comentarios.