Son miembros del llamado éxodo de la pobreza y que ahora ya no caminarán

Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- El gobierno estatal de Oaxaca, otorgó alrededor de 24 camiones a los miembros del éxodo de la pobreza para evitar que siguieran caminando y fueran trasladados al estado de Veracruz.
Luis Rey García Villagrán, Coordinador del Centro de Dignificación Humana (CDH), informó en entrevista vía telefónica, que las familias migrantes lograron llegar Santa María Jalapa del Marqués donde les otorgaron 24 camiones a alrededor de mil 100 integrantes del éxodo de la pobreza.
Las familias de migrantes serán llevados a Tierra Blanca y posteriormente a Córdova, Veracruz y será por sus propios medios que avancen a la Ciudad de México.
El activista y defensor de los derechos humanos, aclaró que los migrantes después de llegar a Córdova, Veracruz, seguirán su camino a la ciudad de México para establecerse, mientras que otros buscarán la aplicación de la CBP ONE.
Por otro lado, García Villagrán, dijo que es buena noticia, acercar la aplicación de la CBP ONE al sur, para evitar que ya no se generen caminatas y la persecución por parte de agentes de migración contra los migrantes.
La caravana del éxodo de la pobreza que salió el pasado 24 de diciembre desde Tapachula, con un aproximado de unas 10 mil personas caminando en busca de llegar a la Ciudad de México.

PIE DE FOTO:

El gobierno de Oaxaca, otorgó alrededor de 24 camiones a los miembros del éxodo de la pobreza para que fueran trasladados a Veracruz.

FOTO: Sergio García