El ejecutivo Federal pondrá a consideración la realización de simulacros nacionales con mayor frecuencia, esto con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención, necesaria para todo el país.

STAFF NOTICIAS

El ejecutivo Federal expuso que se analizará entre las dependencias federales la realización de simulacros nacionales con mayor frecuencia. – FOTO: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano se monitorea de forma constante, a fin de verificar su correcto funcionamiento en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Esto referente al sismo del 19 de septiembre pasado, que tuvo su epicentro al sur de la localidad de Coalcomán, Michoacán y que la noche del jueves registró de sus últimas réplicas en la Ciudad de México.

En ese mismo tema, el ejecutivo Federal expuso que se analizará entre las dependencias federales la realización de simulacros nacionales con mayor frecuencia, esto con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención, necesaria para todo el país, esto por su ubicación geológica.

En la acostumbrada conferencia de prensa,
la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, indicó que el sismo de la madrugada del jueves registró daños menores en Michoacán y Colima.

Se realizaron los protocolos de evacuación adecuados porque “hay conocimiento de cómo actuar cuando suena la alerta sísmica y se siente un sismo”, comentó

En ese sentido, agregó que se continúa la evaluación de deterioro de viviendas, sobre todo en los municipios de Coahuayana y Aquila en Michoacán, así como Tecomán, Manzanillo y Armería, en Colima.