STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Se privilegia el diálogo, el respeto a los derechos humanos y se usa la fuerza de la razón, dijo Adán Augusto López. FOTO: Cortesía

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernandez, expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido combatir la inseguridad, a través de acciones que atiendan las causas y ofrezcan oportunidades a los distintos sectores sociales, principalmente a las y los jóvenes.

Por esta razón, destacó López Hernández, el Gobierno Federal ha implementado programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, para evitar que este sector sea presa de organizaciones criminales, de tal modo que muchas entidades han adoptado esta nueva política de apoyo con becas a la juventud.

El encargado de la política interior sostuvo que el presidente continuará con la política de “abrazos no balazos”, porque la violencia no debe combatirse con la violencia, porque hoy se privilegia el diálogo, el respeto a los derechos humanos y se usa la fuerza de la razón.

“Cierto es que desde los municipios y desde los estados, se fue abandonando esa obligación constitucional y ahora nos encontramos con que hizo crisis el sistema y hay muchos municipios en el país que ni siquiera tienen un policía, y hay muchísimos más, casi el 40 por ciento, que no tienen el mínimo equipamiento para prestar las labores”, expresó.

En este contexto, Adán Augusto destacó la importancia de la aprobación de la reforma constitucional con la que se extiende hasta el 2028 el apoyo del Ejército en tareas de seguridad pública, a fin de garantizar la protección de las y los mexicanos.

Ante esta situación, el titular de Segob señaló que el presidente de la República le instruyó, como un hecho histórico, ir a todos los congresos locales, a dar inicio a un diálogo que debe ser permanente, buscar acuerdos, construir puentes y consensos, porque es una etapa distinta, una etapa nueva, en la vida política del país.

“Hablando directamente con la gente y sus representantes en todo el territorio nacional, daremos paso a esta reforma que consolidará la paz de México”, puntualizó.