El jefe del ejecutivo Federal calificó como hipócritas e irresponsables a quienes votaron contra ese cambio legislativo y resaltó que fue el bloque conservador el que sufragó en ese sentido

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: AMLO se mostró confiado que se logre aprobar en los 17 congresos estatales que se requieren, la reforma que amplía a 2028 la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública. FOTO: Cortesía

En la conferencia de prensa de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se mostró confiado que en las próximas fechas se logre aprobar en los 17 congresos estatales que se requieren, la reforma que amplía a 2028 la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

En este marco,López Obrador estimó que el plazo otorgado en la reforma será suficiente para fortalecer las policías estatales y municipales, en ese sentido argumentó que “El problema de la violencia y la inseguridad no depende solo de las corporaciones, sino de que haya bienestar”.

Desde ese espacio, el jefe del ejecutivo Federal calificó como hipócritas e irresponsables a quienes votaron contra ese cambio legislativo y resaltó que fue el bloque conservador el que sufragó en ese sentido: “ellos usaron al ejército para reprimir al pueblo violando la constitución y derechos humanos, y de repente cambian y se vuelven defensores, paladines de los derechos humanos. Es hipocresía vil. ¿Pruebas? todas”.

López Obrador recordó que los secretarios de defensa de Calderón y Peña solicitaban que se reformara la Constitución para que pudieran legalmente llevar a cabo sus operaciones ordenadas por los presidentes, violatorias de la carta magna y las garantías fundamentales porque había torturas masacres, ajusticiamientos.
“Ahora muy frescos vienen a decir que no quieren la militarización por politiquería. Hipocresía y politiquería”, enfatizó el mandatario.

También consideró muy irresponsable decir: ya que regresen a los cuarteles los soldado y marinos, y ¿la protección a la gente?
Resaltó que el Ejército y la Marina cuentan con 400 mil elementos. ¿No los vamos a poder utilizar para que protejan al pueblo en tanto se consolida la guardia nacional? Es un acto de absoluta irresponsabilidad, los obnubila la politiquería, enfatizó el jefe del ejecutivo federal.