Con el Simulacro Nacional se fortalecen las prácticas preventivas para generar conciencia de la autoprotección y la capacidad de respuesta ante la eventualidad de un sismo

STAFF NOTICIAS

Jorge Llaven Abarca reconoció las acciones que impulsan la Federación y el Gobierno del Estado en materia de Protección Civil con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos. – Foto. Cortesía

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, el diputado federal Jorge Llaven Abarca reconoció las acciones que impulsan la Federación y el Gobierno del Estado en materia de protección civil con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos.
En ese sentido, Llaven Abarca expresó que con el Simulacro Nacional que se realizó este lunes se fortalecen las prácticas preventivas para generar conciencia de la autoprotección y la capacidad de respuesta ante la eventualidad de un sismo.
“Reconozco las acciones que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para fortalecer las estrategias en materias de prevención y reducción de riesgos en la entidad; el ejercicio del simulacro nacional es fundamental para salvar vidas y resguardar la integridad física de las y los mexicanos”, declaró.
Por último, el legislador suchiapaneco se solidarizó con la población de los estados de Michoacán y Colima por el sismo que se registró, en el que lamentablemente una persona perdió la vida: “Desde la Cámara de Diputados respaldaremos iniciativas que contribuyan a fortalecer la cultura de prevención y protección civil”, finalizó.