«Se trabajarán en 78 Unidades Territoriales con la instalación de 188 Mesas Receptoras. Se instalará 1 Casilla Especial en la sección 1140, Zona Centro de la Ciudad»

Félix Camas – CORRESPONSAL / NOTICIAS

LA JUNTA DISTRITAL del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer una serie de actividades relativas a la Revocación de Mandato. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer una serie de actividades relativas a la Revocación de Mandato, mecanismo de democracia participativa por medio del cual los ciudadanos ejercerán su soberanía para revocar o retirar de un cargo de elección popular, al candidato que resultara electo el Presidente de la República, a partir de la pérdida de confianza.
Recordaron que los día 4 y 7 de febrero, se llevaron a cabo Sesiones del 05 Consejo Distrital con cabecera en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; dónde se alcanzaron acuerdos relevantes como que se contratarán 5 Supervisores Electorales (SE) y 34 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE´s).
«Se trabajarán en 78 Unidades Territoriales con la instalación de 188 Mesas Receptoras. Se instalará 1 Casilla Especial en la sección 1140, Zona Centro de la Ciudad», citan en un comunicado.
Asimismo, informan a partir del 9 de febrero y hasta el día 6 de marzo del año en curso, se visitarán 27 mil 797 ciudadanos que resultaron insaculados para participar en la Revocación de Mandato, para la entrega de las Cartas-Notificación.
«Centros de Capacitación Electoral (CCE), así como los días y horarios de su operación, será la sede del Consejo Distrital en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 p.m. a partir del día 9 de febrero al 9 de abril del año en curso», añaden.
En cuanto a los Observadores Electorales para la Revocación de Mandato, informaron que se encuentra la convocatoria en la página https://rm2022-observadores.ine.mx para el registro correspondiente, mismo que esta habilitado a partir del día 04 de febrero al 07 de abril de 2022.
«Entre los puntos destacados de dicha sesión se refrenda el compromiso institucional de llevar a cabo la Revocación de Mandato en estricto apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad que rigen al Instituto Nacional Electoral, para la consolidación de la democracia», concluyen.