Destacó que Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en avalar esta reforma a la Constitución Política

STAFF NOTICIAS

El diputado federal hizo un llamado a los Congresos locales a que validen la minuta de Reforma para que las Fuerzas Armadas permanezcan en tareas de seguridad pública. – FOTO: Cortesía

El diputado federal Jorge Llaven Abarca hizo un llamado respetuoso a los Congresos de los estados a que validen la minuta de Reforma para que las Fuerzas Armadas permanezcan en tareas de seguridad pública.
En entrevista, Llaven Abarca destacó que Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en avalar esta reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que tiene como objetivo fortalecer el proceso de pacificación del pueblo de México.
“Pido a los Congresos de los estados, en especial el de Chiapas, a que validen esta Reforma en materia de la Guardia Nacional que impulsa la consolidación de la paz social, con la misión de proteger con eficacia y con sentido humano la integridad de las y los mexicanos, haciendo valer la ley y todos nuestros derechos”, declaró.
Finalmente, el legislador suchiapaneco reconoció el trabajo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para efectuar consensos políticos con diputados locales en cada entidad para que esta reforma continúe avanzando y fortaleciendo la estrategia de seguridad nacional que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.