STAFF NOTICIAS

Simpatizantes de Morena externaron su apoyo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que sea candidato presidencial. – Foto: Cortesía

Simpatizantes de Morena de los estados de Coahuila, Chiapas, Guanajuato y Baja California Sur, externaron su apoyo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que sea candidato presidencial por este partido rumbo al 2024.
En el marco de una visita del titular de Segob a Coahuila, los asistentes lo ovacionaron en referencia a su aspiración por la candidatura presidencial. Tanto Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, como el candidato a la gubernatura de esa entidad, Armando Guadiana, agradecieron la presencia de Adán Augusto López y destacaron su importancia en el movimiento de Morena.
Hace un par de semanas se hizo un llamado a todos los liderazgos del movimiento a que llegaran a Coahuila, a trabajar y a caminar como militantes, como lo hizo en algún momento el presidente, Andrés Manuel López Obrador. “Me da mucho gusto que se haya atendido este llamado. ¡Muchas gracias, estimado Secretario Adán Augusto, por acompañarnos!”, dijo Mario Delgado.
En Chiapas, aunque no estuvo presente el secretario de Gobernación, al menos 20 alcaldes de las regiones Norte y Altos de esa entidad sureña, respaldaron a López Hernández para que sea candidato a presidente de la República y sucesor de la Cuarta Transformación del país.
En Guanajuato, el domingo 14 de mayo, morenistas se reunieron para respaldar la candidatura presidencial del actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Como parte de su gira de trabajo, López Hernández asistirá a este estado el próximo 26 de mayo.
El evento fue encabezado por Arturo Ávila Anaya, coordinador nacional de Morena, en compañía del delegado en Guanajuato, Manuel Rodríguez González, y el coordinador Miguel Ángel Chico Herrera, quienes coincidieron que López Hernández cuenta con los requisitos y atributos necesarios para dirigir el proyecto de nación a partir del 2024.
Asimismo, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se sumó al proyecto del encargado de la política interna del país, pues aparte de que con López Hernández tiene una gran amistad, es la persona con gran capacidad para darle continuidad a la Cuarta Transformación.
Por otro lado, el director General del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Ernesto Prieto Ortega, también se enlistó a las personas que apoyan al aspirante, Adán Augusto López Hernández, como su candidato predilecto.
Cabe recordar que también se han sumado los morenistas de los estados de Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, Tlaxcala, Michoacán, Chihuahua, Tabasco, Sinaloa, entre otras entidades federativas.