Por años había estado en el olvido y que ha sido parte fundamental en el desarrollo del pueblo de México

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Jorge Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas al evento “Reconocimiento a la labor docente 2023”. Foto: Cortesía

En el marco del Día del Maestro, el diputado federal Jorge Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas al evento “Reconocimiento a la labor docente 2023”, que se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez, en el cual reconoció que hoy la Federación y el Gobierno del Estado hacen justicia social al magisterio que por años había estado en el olvido y que ha sido parte fundamental en el desarrollo del pueblo de México.
En entrevista, el legislador uchiapaneco destacó el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador del aumento salarial histórico del 8.2 por ciento para que ningún docente gane menos de 16 mil pesos mensuales, lo que contribuirá a mejorar sus condiciones laborales.
“Hoy la Federación y el Gobierno del Estado hacen justicia social al magisterio que por años había estado en el olvido, hoy la Cuarta Transformación reconoce a las y los docentes como pilares históricos para el desarrollo y progreso del pueblo de México”, declaró.
Por último, Llaven Abarca refrendó su compromiso de impulsar iniciativas y proyectos que contribuyan a dignificar la labor del magisterio, así como en materia de infraestructura educativa en beneficio de nuestras niñas, niños, jóvenes que representan el futuro de nuestro país.