STAFF NOTICIAS

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, avanza de manera progresiva en las preferencias electorales. – FOTO: Cortesía

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, avanza de manera progresiva en las preferencias electorales rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 y se perfila como ideal sucesor de la Cuarta Transformación del país.
De acuerdo con la encuestadora México Elige, quien realizó un sondeo entre militantes de Morena para conocer al favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador para candidato de Morena a la presidencia de México, el titular de Segob obtuvo el 34.2 por ciento de las preferencias.
Con estos resultados, López Hernández estaría posicionando en el segundo lugar, solo detrás de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien cuenta con un respaldo del 45 por ciento y estaría arriba del canciller Marcelo Ebrard, con 20.8 por ciento.
Asimismo, realizó una encuesta con la población en general respecto al proceso electoral del 2024, donde el encargado de la política interna del país obtuvo también el segundo lugar de las preferencias, con el 27.8 por ciento, por arriba del canciller Marcelo Ebrard, con 21.9 por ciento, y debajo de Claudia Sheimnbaum, con 50.3 por ciento.
Por otro lado, López Hernández se mantiene en la delantera en las estadísticas de LaEncuesta.mx, donde se le cuestionó al pueblo lo siguiente: “Si hoy fueran las elecciones para la presidencia de México, ¿por cuál partido o alianza votaría?
Las opciones son la alianza Morena, PT y Partido Verde Ecologista, encabezado por el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández; PRI, PAN y PRD, con Ricardo Anaya Cortés; y la tercera alternativa con Luis Donaldo Colosio Riojas por el partido Movimiento Ciudadano.
En este sentido, Adán Augusto alcanzó el 47.3 por ciento de aceptación; Ricardo Anaya, el 25.1; y Luis Donaldo Colosio, el 24.1, por lo que con estos resultados, si hoy fueran las elecciones, el titular de Segob arrasaría como sucesor de la Cuarta Transformación del país.