STAFF NOTICIAS

Exhortó de manera especial a los padres de familia a prevenir accidentes viales y evitar riesgos por el uso de pirotecnia en niños. – FOTO: Cortesía

En entrevista, la presidenta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, hizo un llamado respetuoso a la población, de manera especial a padres de familia, a seguir las medidas y recomendaciones de Protección Civil para prevenir accidentes viales y reducir riesgos por el uso de pirotecnia durante estas vacaciones y fiestas decembrinas.
En este marco, la diputada federal indicó que la prevención es responsabilidad de todas y todos: “Las y los ciudadanos, de manera especial a los padres de familia, debemos actuar de manera responsable en estas fechas, en las que se incrementa el número de accidentes de tránsito por el consumo de alcohol y también por el uso de fuegos artificiales y explosivos, que representan un riesgo para niños, niñas, adolescentes y adultos”.
Santiago Barrientos señaló que es fundamental fortalecer la cultura de protección civil: “Podemos prevenir accidentes y lesiones, es necesario que nos sumemos todos y todas para salvaguardar la integridad de nuestras familias”.
Finalmente, la diputada federal reiteró su compromiso de coadyuvar con las políticas públicas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos.