La ciudadanización, la transparencia y la austeridad serán las nuevas banderas del Instituto Nacional Electoral

STAFF NOTICIAS

Jorge Llaven Abarca señaló que entre las bondades de esta iniciativa es la eliminación de 200 diputados y 32 senadores; reducir el financiamiento de los partidos políticos. – Foto: Cortesía

El diputado federal Jorge Llaven Abarca afirmó que la ciudadanización, la transparencia y la austeridad serán las nuevas banderas del Instituto Nacional Electoral (INE), destacando que votará a favor de esta propuesta de Reforma que presentó el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el legislador suchiapaneco aseveró que las y los mexicanos tendremos un órgano electoral fortalecido para responder a las demandas de la ciudadanía, principalmente la de tener un instituto fuerte para seguir construyendo el país democrático que todos queremos.
“Vamos a defender la Reforma Electoral que propone la Federación porque promueve la ciudadanización, la transparencia y la austeridad del Instituto Nacional Electoral, nada justifica los privilegios, vamos a recuperar al INE”, declaró.
Finalmente, Llaven Abarca señaló que entre las bondades de esta iniciativa es la eliminación de 200 diputados y 32 senadores; reducir el financiamiento de los partidos políticos; elección de las y los consejeros por voto ciudadano; y el recorte de más de 4 mil millones de pesos, los cuales serán utilizados para programas sociales de apoyo a adultos mayores y becas para estudiantes.