STAFF NOTICIAS

Adán Augusto López, ha recorrido 28 entidades del país en cuatro semanas, para dar a conocer la reforma constitucional en materia de seguridad. – Foto: Cortesía

Como parte de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha recorrido 28 entidades del país en cuatro semanas, para dar a conocer la reforma constitucional en materia de seguridad.
En este marco, el titular de Segob ha visitado congresos locales, encabezado foros, conferencias y reuniones con políticos y gobernadores, para sociabilizar la importancia de la extensión hasta el 2028 el apoyo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública para garantizar la seguridad de las familias mexicanas.
El tabasqueño también ha llevado a los estados el mensaje de unidad, diálogo y coordinación de esfuerzos para combatir la violencia que dejaron gobiernos del viejo régimen, y construir una nación en paz, dijo, como todas las mexicanas y mexicanos merecemos.
Este lunes se tiene contemplada la visita del secretario de Gobernación al Congreso de Guanajuato, la primera legislatura local que votó en contra de la reforma, donde seguramente demostrará su experiencia política en materia de diálogo y acuerdos.
En la mayoría de las entidades federativas, el tabasqueño ha sido recibido por simpatizantes, de manera afectuosa, con porras, música, mariachi, lonas, bardas y espectaculares, en las principales ciudades, en la que le manifiestan su respaldo para que sea candidato por Morena a la presidencia de la República en el 2024.