El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que para lograr la consolidación al cien por ciento de la Cuarta Transformación tal vez haga falta tiempo. – FOTO: Cortesía

“Yo termino y van a venir otros y estoy seguro que va a ver continuidad con cambio”, expresó el presidente de la República

STAFF NOTICIAS

Este jueves en la tradicional conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que para lograr la consolidación al cien por ciento de la Cuarta Transformación tal vez haga falta tiempo, a pesar de ello, argumentó no extenderá su mandato.

En este marco, el ejecutivo Federal comentó “que no hay que violar el principio de la no relección, y exhortó a seguir trabajando mucho, medir todo aquello que pueda ser irreversible para que ya no puedan los conservadores dar marcha atrás y lo mas importante es auspiciar un cambio de mentalidad, porque eso permite que no haya retrocesos. Yo termino y van a venir otros y estoy seguro que va a ver continuidad con cambio. En el caso laboral hacen falta muchas cosas todavía pero no se puede todo”.

Con respecto al tema laboral, López Obrador recordó que en ese rubro, de los principales logros, ha sido el incremento del 65 por ciento en el salario mínimo, en términos reales.

También destacó la cancelación de los mecanismos del outsourcing, así como la reforma para instaurar la democracia al interior de los sindicatos y que ahora para la firma de un contrato colectivo de trabajo se tenga que consultar a trabajadores para que no sea un asunto de los dirigentes para cumplir con la ley.

A pesar de recordar dichos logros, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no se ampliará su período. En México, acotó, no será así, se respetará el principio de no relección.

Posteriormente, y dando continuidad a La Mañanera agradeció la gestión de las y los legisladores al aprobar la iniciativa sobre seguridad, a lo que agregó que La Guardia Nacional, con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, será la principal institución de seguridad pública de México; confiando en que esta suma de instituciones construirá la paz con énfasis en la protección de los derechos humanos.

El acompañamiento de las Fuerzas Armadas se traduce en profesionalización, no en militarización, concluyó el presidente de la República.