Externó su reconocimiento al secretario de Gobernación, por su labor política para lograr la aprobación para que las fuerzas armadas apoyen en seguridad pública hasta el 2028

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, externó su reconocimiento al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. FOTO: Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, externó su reconocimiento al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por su labor política para lograr la aprobación de la reforma constitucional para que las fuerzas armadas puedan apoyar en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

“(Es bueno) Adán (Augusto López) haciendo su trabajo como secretario de Gobernación, imagínense que logró ayer, aprovecho para agradecer a los legisladores, que ya la Guardia Nacional sea apoyada por la Defensa y la Marina”, expresó el mandatario federal.

Luego de defender que esta iniciativa no implica la militarización del país, sino contribuye a la pacificación de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los legisladores de la Cámara Baja su compromiso con México para garantizar la seguridad.

“Que continúe siendo apoyada y se fortalezca la Guardia Nacional, no es militarizar, que no quieran los autoritarios ahora pasar como defensores de derechos humanos. Qué hicieron (antes), utilizarlos para reprimir, sin fundamento constitucional, de manera ilegal usaban al Ejército, la Marina para labores de seguridad y sin respeto a los derechos humanos”, apuntó.

Es importante recalcar que no es la primera vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce el profesonalismo, el trabajo y la capacidad de su paisano, para los acuerdos políticos, no es en vano que lo considere un funcionario de “10”.

Por estas razones, el secretario de Gobernación ha crecido en las preferencias electorales y es llamado para ser uno de los presidenciables favoritos para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación del país, de acuerdo con analistas políticos.