Es necesario que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina continúen respaldando la seguridad pública

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Andrés Manuel López Obrador argumentó que de lograr la Consolidación de la Guardia Nacional se podrá garantizar la paz y la tranquilidad en el país. Foto: Cortesía

Este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que es necesario que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina continúen respaldando la seguridad pública para consolidar la Guardia Nacional.

En su acostumbrada conferencia de prensa, López Obrador argumentó que de lograr la Consolidación de la Guardia Nacional se podrá garantizar la paz y la tranquilidad en el país, por ello, se busca protegerla a partir de valores y principios.

En ese mismo sentido, el mandatario federal dijo que es necesario que la Guardia dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional para evitar que en el futuro lleguen a dirigir la nueva institución personas sin preparación en la materia y eso derive en que se corrompa.

“Lo que queremos es profesionalizar, institucionalizar, moralizar la Guardia Nacional, que va a ser la institución más importante para garantizar la seguridad pública. Eso es lo que estamos buscando”, explicó.

Para finalizar, López Obrador dejó claro que la reforma a la Constitución, propuesta por el Ejecutivo, es una forma de adaptar el marco legal al contexto actual y hacer que el Estado sea en todo momento respetuoso de la ley.