El legislador chiapaneco señaló que la Cámara de Diputados aprobó reformas para priorizar a pequeños productores en abasto de alimentos y productos básicos

STAFF NOTICIAS

Jorge Llaven Abarca destacó que en el Pleno de la Cámara de Diputados votó a favor del dictamen que reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. – Foto. Cortesía

En entrevista con diferentes medios de comunicación, el diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que en el Pleno de la Cámara de Diputados votó a favor del dictamen que reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable en materia de apoyo a pequeños productores de alimentos, esto con el objetivo de establecer nuevos mecanismos en las tareas de abasto de alimentos y artículos básicos y estratégicos a la población.
En este marco, el legislador chiapaneco detalló que con 415 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones se aprobó el dictamen que beneficia a los pequeños agricultores para aumentar su capacidad productiva y al mismo tiempo, invertir en innovación.
“Voté a favor de más apoyo a los pequeños productores del campo mexicano, la reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, es un gran avance para establecer nuevos mecanismos que dan prioridad a los pequeños agricultores en las tareas de abasto de alimentos y artículos básicos y estratégicos a la población, lo que contribuirá a evitar desabasto e inseguridad alimentaria para las y los mexicanos”, declaró.
Por último, Llaven Abarca afirmó que en la Cuarta Transformación, el fortalecimiento y rescate del campo es una prioridad, por lo que continuará legislando a favor de este importante sector y hacer justicia social, de acuerdo con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.