Reiteró su respaldo a esta iniciativa que tiene como objetivo coadyuvar en el proceso de pacificación del pueblo de México, atendiendo sus causas de fondo

STAFF NOTICIAS

Jorge Llaven Abarca fijó postura a favor de la iniciativa que impulsa la Federación para que la Guardia Nacional continúe apoyando en las tareas de seguridad. – Foto: Cortesía

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, el diputado federal Jorge Llaven Abarca fijó postura a favor de la iniciativa que impulsa la Federación para que la Guardia Nacional continúe apoyando en las tareas de seguridad, así como el fortalecimiento a los cuerpos policiales estatales y municipales.
En este marco, Llaven Abarca reiteró su respaldo a esta iniciativa que tiene como objetivo coadyuvar en el proceso de pacificación del pueblo de México, atendiendo sus causas de fondo en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Nos pronunciamos a favor de que la Guardia Nacional continúe con las tareas de seguridad hasta 2028, así como el de fortalecer y capacitar a las y los policías estatales y municipales para contar con corporaciones confiables y profesionales, esto contribuirá a continuar garantizando la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos”, declaró.
Por último, el legislador suchiapaneco indicó que participará de manera activa en la discusión de esta trascendental iniciativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de lograr los consensos para su aprobación.