Carlos Sánchez CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tormenta tropical podría ocasionar lluvias intensas en seis regiones de Chiapas: Conagua. – Foto: Carlos Sánchez

Para las próximas horas se prevén lluvias intensas en seis regiones de Chiapas, dió a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las precipitaciones anteriormente mencionadas, se deben a la tormenta tropical Karl, localizada sobre el Golfo de México, la cual generará cambios en el clima.
La dependencia federal dijo que las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, que pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
En tanto, el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda) de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, informó que las regiones con mayor probabilidad de lluvias intensas son: De Los Bosques, Tulijá, Maya, Sierra, Soconusco e Istmo Costa.
Mientras tanto, las lluvias ocasionadas por el Ciclón Tropical Julia, dejó afectaciones en los municipios de Yajalón, Copainalá, Saltó de Agua, Osumacinta e Ixhuatán.
Por lo que hizo un llamado a la población, para extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.