A pesar de los avances en la regularización, todavía se detectan servidores públicos que se exceden en sus funciones, señaló

STAFF NOTICIAS

Este martes, desde palacio federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún no se ha erradicado del todo excesos de algunos funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que irregularmente autorizan y se exceden en sus funciones.
En su acostumbrada conferencia de prensa, López Obrador compartió que aunque se ha logrado mucho avanzar en los controles administrativos para el otorgamiento de permisos en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, subrayó que aun cuando tiene ejemplos concretos que no iba a difundir, en ocasiones se tienen que iniciar procedimientos administrativos contra funcionarios de ese organismo.
Sin abundar en los casos, dijo que también se detectó que en algunas ciudades proliferaban más farmacias que el promedio, identificándose que había consumos de ciertos fármacos que en realidad era equivalente al consumo de droga y generaba adicciones.
Por ello, se entró en contacto con los propietarios de estas farmacias, porque algunos propietarios no tenían conocimiento de este tipo de desviaciones en la venta para corregirlo.
Por otro lado reconoció que el Instituto de Salud para el Bienestar resultó ser un tropiezo administrativo porque al final de cuentas se entregaban los recursos a los gobiernos estatales, como ocurría con el Seguro Popular, sin tener garantías de que se utilizaran para los fines de la salud.
Por ello se determinó evolucionar hacia el fortalecimiento del programa del IMSS Bienestar, que permitió avanzar en la federalización de los servicios de salud en 23 estados.
El mandatario confirmó que a partir de septiembre se comenzarán a levantar las “banderas blancas” donde se ha logrado consolidar los sistemas de salud.

PIE DE FOTO:
Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún no se ha erradicado del todo los excesos de algunos funcionarios de la COFEPRIS.
Foto: Cortesía