STAFF NOTICIAS

Adán Augusto López Hernández, es la mano de derecha del presidente Andrés Manuel López Obrador, por muchas razones. – Foto: Cortesía

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es la mano de derecha del presidente Andrés Manuel López Obrador, por muchas razones, entre las que destacan, porque es su paisano, comparten la misma ideología política y ha demostrado ser un buen operador político.
A más de un año como secretario de Gobernación, el exgobernador de Tabasco, ha levantado en gran medida en las preferencias electorales, de tal modo que se encuentra dentro de los aspirantes favoritos a la presidencia de la República rumbo al 2024.
Aunque actualmente ocupa el tercer lugar, López Hernández es el que más ha crecido ante sus compañeros de Morena que también buscan la presidencia (la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard).
Con su experiencia en materia de acuerdos, diálogo, conciliación, pero sobre todo en mantener en equilibrio entre los Poderes, ha logrado sacar adelante iniciativas en materia de litio, guardia nacional y recientemente modificaciones a leyes en materia electoral.
A lo largo de este año, se ha reunido con gobernadores, alcaldes, legisladores, empresarios, ciudadanos, sindicatos, líderes religiosos, campesinos, obreros, políticos, entre muchos sectores más, a través de giras de trabajo, a lo largo y ancho del país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido evidente con su respaldo hacia su paisano, Adán Augusto López Hernández. Lo ha llamado “hermano”, “funcionario de 10”, el funcionario que le “aligera el trabajo”, ante masivos, legisladores y políticos.
Diversos temas lo han puesto en el ojo del huracán, como el mencionar que el expresidente Felipe Calderón estaba siendo investigado; que Guanajuato, Jalisco, Michoacán, son un “paraíso de la incidencia delictiva”; que “un militar puede ser presidente”; las declaraciones mutuas con el gobernador Nuevo León, Samuel García; o que «los de Tabasco son más inteligentes que los del norte», entre otros temas que ha sabido sortear con inteligencia.
Recientemente, se le vio a la derecha del presidente Andrés Manuel López Obrador en todo momento, durante la marcha del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo del Cuarto Informe de Gobierno.
En gira de trabajo, en los estados, lo han recibido con el grito de ¡Presidente, Presidente!, con saludos, abrazos, selfies, porras, mariachis, espectaculares, inclusive le han compuesto canciones en la que le demuestran su respaldo como candidato de Morena a la presidencia rumbo al 2024.
“Es claro que el candidato elegido es Adán Augusto, para eso lo trajo y lo trae placeando en todo el país”, afirman analistas políticos respecto a su respaldo del presidente a su paisano.