Explicó que el país ya se preparaba desde hace tiempo para la conducción de la política comercial; aseguró que el acercamiento se dará cuando Sheinbaum lo indique
La Razón
Los amagos financieros que haga el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de México, serán enfrentados con “sangre fría e inteligencia”, sostuvo el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón.
A la salida de una reunión con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario afirmó que el país ya se preparaba desde hace tiempo para la conducción de la política comercial, con miras a la revisión del TMEC.
“(Se enfrentará) con sangre fría e inteligencia. Yo creo que no (habrá problema con la administración de Donald Trump) porque el tamaño del intercambio entre los dos países comerciales hace que toda lógica te lleve a que lo fortalezcas. Pienso que la relación económica y comercial seguirá adelante”, declaró en entrevista con medios al exterior de Palacio Nacional.
Sobre un acercamiento con la próxima administración estadounidense, aclaró que ésta se dará cuando lo indique la Presidenta de la República, pero de cualquier forma México se encuentra preparado desde meses atrás y por ello aseguró que “aquí no hay sorpresas, estamos listos”.
Negó que esta nueva etapa para el tratado comercial junto a Estados Unidos y Canadá resulte más difícil que la ocurrida el sexenio pasado.
“Nosotros estamos preparados hace tiempo. La primera cosa que tenemos que tener claro es, cuando vas a hacer una negociación es (saber) qué está a tu favor, qué es diferente o qué es igual. La negociación de 2018 tuvo otras condiciones porque era más difícil, porque todavía no se lograba”, declaró.
Respecto de la reunión de esta tarde, explicó que hubo diálogo con los dirigentes de Mercado Libre en México, cuya plataforma digital prevé una inversión de dos mil 500 millones de dólares para 2025.
PIE DE FOTO:
Marcelo Ebrard Casaubón afirmó que el país ya se preparaba desde hace tiempo para la conducción de la política comercial, con miras a la revisión del TMEC.
Foto: La Razón