Durante 15 días recaudarán ayuda humanitaria y posteriormente será enviado a la zona de desastre

Jhonatan González NOTICIAS

Ante la necesidad que prevalece en Acapulco, Guerrero, por el paso del Huracán Otis, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas abrió este lunes un centro de acopio, para recaudar ayuda humanitaria que se sumará a las mil 411 toneladas de suministros vitales entregados por la sede central de la benemérita institución.
Ángel Francisco Tobar Serrano delegado estatal, anunció que la entidad sureña del país enviará en próximos días una Clínica Móvil con tres médicos, dos paramédicos, así como medicamentos que permitirán prestar atención médica adecuada a la población que así lo requiera.
“Ya nos ubicaron en el estacionamiento de Walmart donde vamos a dar atención y la ventaja de la Unidad Médica es que nos vamos a poder trasladar a las colonias alejadas para poder dar consulta ahí, para que la gente no se tenga que trasladar al centro de Acapulco a recibir atención médica. Con esa unidad nos podemos trasladar a muchos lugares y dar servicio médico con las medicinas respectivas”, puntualizó.
Agregó que en cuanto hayan logrado reunir una cantidad significativa de víveres, buscarán la donación de un vehículo que facilite la transportación de las despensas a las colonias más necesitadas y a las que no ha llegado la ayuda, con el fin de sumar esfuerzos para la reconstrucción de comunidades resilientes.
Por su parte Javier Sánchez coordinador estatal de Servicios Médicos de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, indicó que buscan recaudar medicamentos antimicrobiales, es decir, antibióticos de acción rápida, así como antipiréticos, analgésicos, antidiarreicos, protectores de mucosa gástrica y antihipertensivos, de tal forma que ayuden a combatir las enfermedades que se han disparado en esa localidad tras el paso del fenómeno natural.
Cabe destacar que dentro de la labor que ha hecho la Cruz Roja Mexicana en la zona de desastre se encuentra la distribución de víveres en campo, restablecimiento con familiares y servicios médicos, por lo que este centro de acopio localizado en Tuxtla Gutiérrez estará abierto durante un periodo de 15 días.
Los artículos que estarán recibiendo son alimentos en granos, saborizantes, aceite, sobres de pasta, leche en polvo, enlatados, productos tetrapak, así como productos para bebés y de higiene personal.

Pie de foto:
Enviarán una unidad médica para ayudar en la atención de la población.

Foto: Jhonatan González