El Imparcial

MÉXICO.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un frente frío en interacción con otros sistemas meteorológicos traerá un descenso considerable de temperaturas en varias regiones de México, especialmente en las zonas montañosas del norte y centro del país.
Este frente frío también provocará vientos fuertes, lluvias y un ambiente matutino y nocturno frío a muy frío en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Descenso de temperaturas en las montañas
Durante la madrugada del sábado 5 de octubre, se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los -5 °C y 0 °C en las zonas más elevadas de:
● Chihuahua
● Durango


Para el mismo día, las temperaturas también descenderán, aunque de manera menos extrema, registrando mínimas entre 0 °C y 5 °C, en los estados de:
● Zacatecas
● San Luis Potosí
● Aguascalientes
● Jalisco
● Guanajuato
● Querétaro
● Hidalgo
● Puebla
● Tlaxcala
● Estado de México

Este fenómeno se debe a la masa de aire frío asociada al frente, que se desplazará hacia el sur y mantendrá las temperaturas bajas en gran parte de la zona central y norte del país.
Las autoridades advierten a la población que tome precauciones, especialmente en las zonas rurales y montañosas, donde el frío será más intenso.
Efectos en otras regiones del país
Aunque el impacto más fuerte será en las zonas montañosas, otras regiones del norte del país también sentirán el descenso en las temperaturas.
Además, el frente frío ocasionará vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h en entidades como:

PIE DE FOTO:
El Servicio Meteorológico Nacional informó que un frente frío en interacción con otros sistemas meteorológicos traerá un descenso considerable de temperaturas en varias regiones de México.
Foto: El Imparcial