El presidente hace responsables a los grupos conservadores de esta situación que han sumado con grupos en el extranjero

STAFF NOTICIAS

Andrés Manuel López Obrador señala “campaña politiquera y de mala fe” que busca responsabilizar a México sobre la producción de fentanilo. – Foto. Cortesía

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señala “campaña politiquera y de mala fe” que busca responsabilizar a México sobre la producción de fentanilo.
Este jueves, en el marco de la conferencia de prensa, López Obrador reiteró que la droga no se fabrica en territorio nacional, esto en respuesta a un video transmitido en un noticiero de televisión, donde supuestamente se documenta que en Sinaloa existen laboratorios que fabrican el estupefaciente.
En ese sentido, el ejecutivo Federal advirtió sobre la importancia de desmentir y de esta manera, hacer frente a los grupos de conservadores que en los últimos tiempos han ido a España “a acusarnos, reciben dinero del gobierno de Estados Unidos para atacarnos en un plan de traidorzuelos y de intervencionismo”.
Con eso, dijo, se viola la soberanía, “lo hacen los gobiernos extranjeros pero también participan conservadores que no dejan la vieja y antigua tradición anti mexicana”.
El presidente AMLO también advirtió que ante las próximas elecciones en el vecino del norte, es muy probable que el tema del fentanilo se introduzca en las campañas y nuevamente, se acuse a México de la producción y la introducción de la droga a aquella nación.
“Entonces esa crisis, esa pandemia, que no han podido enfrentar, quieren utilizarla de manera tramposa para culpar a México”, apuntó.
Posteriormente retomó sus señalamientos en contra de los medios de comunicación en México, Estados Unidos y en el mundo, que se prestan a manipular la información. “La verdad debe estar por delante, para que se pueda contrarrestar la campaña politiquera y de mala fe en un tema muy delicado y muy doloroso, porque se trata de drogas dañinas que causan la muerte a muchas personas, jóvenes sobre todo”.
Para concluir, ratificó que México está ayudando al gobierno de Estados Unidos para que no haya tráfico de droga; pero también argumentó, quieren que toda la culpa recaiga en nuestro país “y lo consideramos injusto. No merecemos ese trato”.