STAFF NOTICIAS

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que se garantizará la libre expresión de la voluntad ciudadana. – FOTO: Cortesía

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que se garantizará la libre expresión de la voluntad ciudadana, así como la seguridad en los procesos electorales de Coahuila y Estado de México, el próximo 4 de junio, para tener elecciones tranquilas y libres.

Asimismo, el encargado de la política interna del país expresó que “en otras etapas el fraude electoral era evidente y esta es una nueva etapa, que hemos venido construyendo, de la democracia mexicana”, apuntó López Hernández.

Así lo dio a conocer el tabasqueño en una reunión en el Instituto Nacional Electoral (INE), donde estuvo presente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien anunció que elementos de la Guardia Nacional, de las secretarías de Defensa (Sedena) y Marina (Semar), de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Fiscalía General de la República (FGR), se encargarán de la seguridad.

“Se pondrá en marcha un plan para proteger a las y los candidatos en estos territorios, para contribuir a unas elecciones tranquilas y libres”, coincidió Rodríguez quien a decir del titular de Segob ha hecho un buen papel en materia de seguridad pública en el país.

Cabe señalar que uno de los más interesados en que se garantice la seguridad de las elecciones próximas es el presidente Andrés Manuel López Obrador, motivo por el cual confía el tema en la persona de Adán Augusto López Hernández, por cierto, aspirante presidencial por Morena rumbo a las elecciones del 2024.