STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Adán Augusto López Hernández, fue recibido entre selfies, aplausos y abrazos, por parte de legisladoras y legisladores de la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados. Foto: Cortesía

En el marco de la entrega del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue recibido entre selfies, aplausos y abrazos, por parte de legisladoras y legisladores de la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados.

López Hernández duró cerca de 20 minutos en llegar de la entrada a la tribuna, pues caminó entre curules y el pasillo principal donde fue recibido con afecto, inclusive con el “apapacho” de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

Mientras caminaba, la bancada de Morena sacó un cartel con una caricatura del presidente López Obrador y más tarde corearon: «¡Es un honor estar con Obrador!», en tanto la oposición comenzó a gritar: «¡México, México!», agitando el puño.

En este contexto, el tabasqueño advirtió a la oposición que no debe espantarse de que se vaya a aprobar la iniciativa del Presidente en materia de Guardia Nacional y seguridad, porque en el Legislativo, en nuestro país y el mundo entero, las mayorías mandan.

“De qué se asusta ahora la oposición, si en este país y en todos los parlamentos del mundo mandan las mayorías (…) pero pues ellos tienen derecho a debatir a proponer y finalmente, el voto de todos es el que decide”, puntualizó.

Luego de su mensaje, el encargado de la política interna del país abandonó la sala de sesiones.