Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Los migrantes caminaron parte de la tarde y noche para poder llegar a la ciudad de la piedra y tomar un descanso y seguir avanzando a Tapanatepec, Oaxaca. – Foto: Sergio García

Tapachula.- La caravana de migrantes que salió la tarde de este miércoles con 600 personas, logró llegar al municipio de Huixtla al mediodía de este jueves, en su marcha camino a Oaxaca en busca de documentos temporales para poder transitar por territorio nacional.
Los migrantes caminaron parte de la tarde y noche para poder llegar a la ciudad de la piedra y tomar un descanso y posteriormente seguir avanzando a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.
Está caravana de extranjeros se mantiene en el domo del barrio Guadalupe en el municipio de Huixtla donde descansarán y alrededor de las 4 de la tarde retomarán su curso a Villa Comaltitlán
Hasta este jueves las caravanas de migrantes que han salido de Tapachula, no se han encontrado con operativos de contención de parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional donde son asegurados y devueltos a Tapachula.
Cabe destacar que en Tapachula, se observó un grupo de personas migrantes reunidos de nuevo en el parque Central Miguel Hidalgo en espera de más migrantes para poder salir en una nueva caravana.
Todos están llegando con sus pertenencias y otros llegan lesionados y lastimados porque han rodeado los retenes en la entrada de la Frontera Sur de México con Guatemala para poder llegar a la ciudad.