Piden a la Segob, atención al fenómeno migratorio, sin condiciones porque se requieren tarjetas de visas por razones humanitarias válidas en todo el país

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Unos mil 200 migrantes, saldrán este viernes en la caravana «Viacrucis del migrante», ante la cercanía de la Semana Santa.Foto. Sergio García

Tapachula.- Unos mil 200 migrantes, saldrán este viernes en la caravana «Viacrucis del migrante», ante la cercanía de la Semana Santa, para buscar oficinas de migración en la Ciudad de México que les permitan atender la alta demanda de extranjeros que han saturado la ciudad.
Luis Rey García Villarán, director del Centro de Dignificaciòn Humana (CDH), confirmó que saldrán unos mil 200 personas de diversos países que ya se han preparado para caminar sobre la carretera costera.
El activista, invitó a la población migrante que se encuentra en esta ciudad fronteriza que se sume a esta movilidad pacífica, que busca despresurizar a la ciudad, porque no se cuenta con atención de las autoridades de migración».
De igual forma, solicitó al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernandez, que se acerque a los migrantes porque están en la mejor disposición de dialogar, sin condiciones porque se requieren tarjetas de visas por razones humanitarias válidas en todo el país.
Este es el segundo movimiento migratorio más importante en el fenómeno migratorio en la frontera sur de México que va terminar en busca de lo que todos están pidiendo es llegar a su destino.
En Tapachula, las oficinas de migración han cumplido dos semanas de estar cerradas y no se cuenta con el proceso y expedición de trámites migratorios.