Hasta el momento, seis empleados de una empresa de construcción vial están desaparecidos y varios vehículos están bajo las aguas

El Universal

Washington.- La empresa Brawner Builders, para la que trabajaban los seis desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore, Estados Unidos, los da por fallecidos, explicó un alto ejecutivo de la compañía a la cadena NBC News.
Jeffrey Pritzker, vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders, confirmó la presunta muerte de seis personas y la supervivencia de una durante una entrevista telefónica con NBC News. No se dieron a conocer sus nombres ni su nacionalidad.
El anuncio de Pritzker se produjo pocas horas después de que el gobernador de Maryland, Wes Moore, insistiera en que aún había esperanzas de que la tripulación, que desapareció después de que el puente Francis Scott Key se desintegrara por el impacto, pudiera ser encontrada con vida a pesar de haber permanecido durante horas en el agua helada.
Un hondureño y dos guatemaltecos están entre las víctimas fatales
Una de las víctimas es Maynor Suazo, padre de dos hijos y originario de Honduras, según dijo su hermano a NBC News. La familia de Suazo fue informada de su desaparición entre las 3 y las 4 de la madrugada, pero el martes por la noche no tuvo noticias.
«La esperanza que tenemos es poder ver el cuerpo», dijo el hermano de Suazo a la cadena estadounidense. «Queremos verlo, encontrarlo, saber si está muerto, porque no sabemos nada», dijo, antes de que la empresa señalara que están presumiblemente muertos.
La Cancillería de Guatemala informó en un comunicado de prensa que dos connacionales de 26 y 35 años, originarios de San Luis (Petén) y Camotán (Chiquimula) se encuentran desaparecidos luego del accidente.

PIE DE FOTO:
La empresa Brawner Builders, para la que trabajaban los seis desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore, Estados Unidos, los da por fallecidos.
Foto: El Universal