Carlos Salazar / CORRESPONSAL NOTICIAS

TRES INDOCUMENTADOS Guatemaltecos fueron trasladados el día sábado de Cintalapa al municipio de Suchiate. Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Tres indocumentados Guatemaltecos fueron trasladados el día sábado de Cintalapa al municipio de Suchiate con la finalidad de poder llegar a su país.

Estos indocumentados estaban en el Hospital Básico Comunitario de Cintalapa, allí recibían atención médica, son de los indocumentados que tuvieron el fatal accidente el pasado 9 de diciembre cuando viajaban en un tráiler y se accidentaron en el municipio de Chiapa de Corzo.

Dos de ellos fueron trasladados vía terrestre por dos ambulancias de Protección Civil de Cintalapa, al municipio fronterizo, uno más fue trasladado hacia el aeropuerto Ángel albino Corzo del municipio de Chiapa de Corzo, con la finalidad que lo trasladaran vía aérea hacia Guatemala debido a que se necesitaba un poco más de cuidado.

Los indocumentados son Tomas Morales Morales de  33 años de edad,  Fabian Escoy Herrera de 45 años estos fueron traslados vía terrestre, mientras que el tercer indocumentado que fue traslado vía área es Obet García de 29 años de edad.

Es preciso mencionar que en el traslado siempre estuvieron presentes elementos del Instituto Nacional de Migración, Policía Estatal Preventiva y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Lamentablemente ya retornaron en malas condiciones a su país después de intentar buscar el sueño americano para dar mejoras a sus familias este hecho lamentablemente terminó en tragedia para ellos.