El Imparcial
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la orden de iniciar la “producción en serie” del misil hipersónico “Oreshnik”, asegurando que continuará con las pruebas de este avanzado sistema armamentístico, informó El Universal.
Durante una reunión con líderes de defensa y miembros de su Consejo de Seguridad, Putin destacó que el misil probado el jueves fue un éxito y subrayó que ninguna otra nación posee una tecnología similar.
El mandatario enfatizó la importancia estratégica de este desarrollo en el contexto de las “nuevas amenazas” que enfrenta Rusia. Además, aseguró que el misil “Oreshnik” es imposible de interceptar y afirmó que ya cuentan con un inventario de estos sistemas listo para su despliegue.
Tensión en aumento
El conflicto ha elevado drásticamente la tensión internacional luego de que Ucrania, con el permiso de Estados Unidos, utilizó misiles de largo alcance en contra de objetivos militares en territorio ruso.
Se trata de los misiles ATACMS (siglas en inglés para Sistema de Misiles Tácticos del Ejército); en total fueron 6 los lanzados, cinco de ellos fueron derribados por las fuerzas rusas y uno más dañado, este último logró provocar un incendio en una instalación militar de la región, según información de BBC.
En respuesta, el Kremlin hizo cambios importantes en su doctrina nuclear, lo que generó gran preocupación a nivel mundial.
Estas nuevas directrices establecen que Rusia puede recurrir a un ataque nuclear en respuesta a una agresión convencional de cualquier nación, incluso si está respaldada por alguna de las potencias nucleares.
PIE DE FOTO:
Vladimir Putin anunció la orden de iniciar la “producción en serie” del misil hipersónico “Oreshnik”.
Foto: El Imparcial