Reforma
Donald Trump viajará a la frontera entre Estados Unidos y México a finales de esta semana, como parte de un esfuerzo de su campaña para aumentar la presión política y desviar la atención de Kamala Harris mientras los demócratas celebran su nominación presidencial en su convención nacional en Chicago.
Trump viajará a Montezuma Pass, Arizona, el jueves, el mismo día en que Harris está programada para dar su discurso de aceptación en la Convención Nacional Demócrata.
La visita a la frontera es parte de una ofensiva de una semana que llevará al ex Presidente a varios estados clave, después de semanas de organizar solo uno o dos mítines por semana. La agenda de actividades de la campaña de Trump y sus representantes también incluye conferencias de prensa diarias, que los asesores esperan que destaquen un marcado contraste con la campaña de Harris, la cual aún no ha realizado una conferencia de prensa oficial desde que obtuvo la nominación demócrata.
El aumento en el ritmo se produce mientras la campaña de Trump ha estado perdiendo terreno frente a Harris, quien ha superado al ex Mandatario en las encuestas nacionales, así como en la recaudación de fondos. Los asesores de Trump dijeron que creen que obligar a la Vicepresidenta a participar en entornos no guionizados y en discusiones de políticas resultará, en última instancia, perjudicial para su campaña.
«Mientras Harris esquiva preguntas de la prensa e intenta retractarse de sus políticas extremas como el Green New Scam y las prohibiciones a la energía estadounidense, el Presidente Trump y el senador Vance llevarán su mensaje de ‘America First’ a los votantes en los estados clave de todo el país», dijeron en un comunicado los asesores de Trump, Chris LaCivita y Susie Wiles.
Harris ha respondido ocasionalmente a preguntas lanzadas por reporteros y se ha comprometido a realizar una entrevista completa antes de que termine el mes.
En Arizona, se espera que Trump se reúna con el sindicato de la patrulla fronteriza y miembros del departamento del alguacil, y participe en una sesión informativa acompañado por funcionarios como el alguacil del condado y Brandon Judd, quien fue el presidente anterior del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza. Luego, participará en una caminata por la frontera antes de acudir a una sesión de escucha con ciudadanos comunes y ofrecer declaraciones a la prensa, según informaron funcionarios de la campaña.
Antes de dirigirse a la frontera, se espera que Trump organice un mitin el lunes en Pensilvania, un estado crucial en la contienda. Harris está llevando a cabo una gira en autobús por el estado durante el fin de semana antes de dirigirse a Chicago para la convención.
El martes, mientras se espera que Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz, asistan a un evento en Milwaukee, Trump ofrecerá un discurso sobre «crimen y seguridad» en Howell, Michigan. El miércoles, el día en que Walz planea dar su discurso de aceptación, Trump llevará a cabo un mitin sobre seguridad nacional en Carolina del Norte. Y después de su viaje a la frontera, Trump asistirá a un mitin en Glendale, Arizona.
La entrada de Harris en la contienda ha sacudido una campaña de 2024 que ya era sin precedentes, con Trump postulándose como el primer ex Presidente en ser condenado por un delito grave, sobreviviente a un intento de asesinato fallido durante un mitin al aire libre, y obligado a enfrentarse a un nuevo oponente después de que Biden fue retirado de la contienda por una campaña de presión demócrata.
Las encuestas recientes han mostrado una carrera ajustada en una campaña en la que Trump anteriormente era el favorito. Una encuesta publicada el domingo muestra que Harris lidera a Trump por un margen estrecho en un enfrentamiento directo, con un 49 frente al 45 por ciento entre los votantes registrados a nivel nacional. La misma encuesta, realizada por The Washington Post, ABC News e Ipsos, mostró un empate en julio cuando el candidato era el Presidente Joe Biden.
PIE DE FOTO:
Donald Trump viajará a la frontera entre Estados Unidos y México como parte de un esfuerzo de su campaña.
Foto: Reforma