De acuerdo con el médico presidencial, el exmandatario padece esta afección benigna y común, que se presenta cuando las venas en las piernas no logran mantener un flujo sanguíneo adecuado
El Imparcial

Washington, D.C.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de 79 años, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica tras presentar hinchazón en las piernas, informó este jueves la Casa Blanca.
De acuerdo con el médico presidencial, el exmandatario padece esta afección benigna y común, que se presenta cuando las venas en las piernas no logran mantener un flujo sanguíneo adecuado.
El diagnóstico fue confirmado tras realizarle ecografías Doppler venosas bilaterales, según explicó la portavoz Karoline Leavitt.
“No se encontró evidencia de trombosis venosa profunda ni enfermedad arterial”, subrayó Leavitt, quien también indicó que se trató de una evaluación preventiva como parte del cuidado médico rutinario.
Respecto a recientes especulaciones por fotografías en las que se observan hematomas en las manos del presidente, la vocera aclaró que se deben a una “leve irritación de los tejidos blandos causada por los frecuentes apretones de manos y el uso habitual de aspirina, la cual toma como medida de prevención cardiovascular”.
¿Qué es la insuficiencia venosa crónica?
La insuficiencia venosa crónica es más frecuente en adultos mayores, y aunque puede generar molestias, no representa una amenaza inmediata para la salud del presidente, según señalaron los médicos de la Casa Blanca.
PIE DE FOTO:
Donald Trump, de 79 años, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica tras presentar hinchazón en las piernas, informó este jueves la Casa Blanca.
Foto: El Imparcial