Todas las personas baleadas pertenecían a la misma familia quienes se habían reunido para celebrar un cumpleaños

El Universal

Una niña de 9 años murió y otras 10 personas, incluidas tres menores, resultaron heridas en un tiroteo ocurrido anoche cuando una familia latina realizaba una fiesta en la parte delantera de su vivienda en Chicago, informaron este domingo las autoridades
Agentes del Departamento de Policía de Chicago respondieron a una llamada de emergencia en el vecindario de New City, donde una familia celebraba la confirmación católica de una de sus hijas.
Ariana Molina fue herida de bala en la cabeza y murió en el hospital donde fue trasladada. Entre los diez heridos hay tres personas en estado crítico, entre ellos un niño de 1 año y otro de 8 años.
Todas las personas baleadas pertenecían a la misma familia. José Molina, padre de la menor, dijo al periódico Chicago Tribune que se habían reunido para celebrar a la hermana de Arianna y el tiroteo se desató justo antes de que se partiera el pastel.
Don Jerome, subjefe de área de la policía de Chicago, dijo en una conferencia de prensa que creen que el tiroteo “no no fue un acto de violencia al azar” y probablemente estuvo relacionado con las pandillas.
Ninguna persona ha sido arrestada por el tiroteo. Las autoridades pidieron ayuda del público para encontrar el vehículo, un sedan negro, desde donde supuestamente se hicieron los disparos.
Un informe reciente del Departamento de Justicia encontró que en 2023 se registró una disminución del crimen violento con una reducción de más de 13 % en la tasa de homicidios en comparación con 2022.
A nivel local Chicago registró disminuciones en las cifras de asesinato en un 13%, pero la de robos a mano armada pasó de 8.972 en 2022 a 11.051 en 2023.

PIE DE FOTO:
Una niña de 9 años murió y otras 10 personas, incluidas tres menores, resultaron heridas en un tiroteo.
Foto: El Universal