Donald Trump lo designó como subdirector de política de la Casa Blanca

El Universal

Stephen Miller, el nombre al que el ganador de las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump, designó como subdirector de política de la Casa Blanca, no oculta su postura antinmigrante y su deseo de expulsar del país a todos los indocumentados.
Miller ejerció como asesor de Trump durante su primer mandato en la Casa Blanca, siendo la mente detrás de sus polémicas políticas migratorias y fronterizas.
Es también el arquitecto de la estrategia de deportaciones masivas de inmigrantes que Trump ha prometido durante toda la campaña.
“América para los americanos”, lanzó en un evento de campaña de Trump que desató polémica.
Junto con Tom Homan, quien estaba a cargo del Servicio de Migración y Aduanas (ICE) en la administración de Donald Trump, fue clave en la decisión del gobierno de separar a miles de familias migrantes como estrategia de disuasión en 2018 que terminó con miles de menores separados y en destino incierto.
Miller también ayudó a elaborar muchos de los discursos y planes más radicales de Trump sobre inmigración, y a menudo fue el rostro público de esas políticas durante el primer mandato del mandatario republicano y durante sus campañas.
Desde que Trump dejó el cargo, Miller ha sido presidente de America First Legal, una organización de exasesores de Trump concebida como una versión conservadora de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), desafiando a la administración del presidente Joe Biden, compañías de medios, universidades y otros en temas como la libertad de expresión y religión y la seguridad nacional.
Miller fue una presencia frecuente durante la campaña de Trump este año, viajando a bordo de su avión y a menudo dando discursos antes que él en sus mítines.
Miller recibió grandes ovaciones en el mitin de Trump en el Madison Square Garden (el mismo donde dijo “América para los americanos»), en la recta final de la contienda, al decir a la multitud que, “la salvación está cerca”, después de lo que describió como “décadas de abusos que se han acumulado sobre la buena gente de esta nación —sus trabajos robados y saqueados y enviados a México, Asia y otros países—. Las vidas de seres queridos arrancadas por extranjeros ilegales, bandas criminales y matones que no pertenecen a este país”.
“Nos encontramos hoy aquí en una encrucijada”, continuó, presentando la votación como “una elección entre la traición y la renovación, entre la autodestrucción y la salvación, entre el fracaso o el triunfo de Estados Unidos”.
Dado que no es un puesto del gabinete, el nombramiento no necesita confirmación del Senado.

PIE DE FOTO:
Stephen Miller ejerció como asesor de Trump durante su primer mandato en la Casa Blanca, siendo la mente detrás de sus polémicas políticas migratorias y fronterizas.
Foto: El Universal