El Universal
La jueza que supervisa el caso de interferencia electoral federal de Donald Trump aceptó una solicitud del fiscal especial Jack Smith para pausar el proceso y darle un mes para solicitar formalmente cómo avanzar, probablemente el primer paso para poner fin al proceso, reportó NBC News.
Smith dijo que “como resultado de la elección”, la fiscalía “solicita respetuosamente que el Tribunal anule los plazos restantes en el cronograma previo al juicio para darle tiempo al Gobierno para evaluar esta circunstancia sin precedentes”.
“El Departamento de Justicia había comenzado a evaluar cómo poner fin a los casos contra Trump después de que ganó las elecciones, dijeron fuentes a NBC News esta semana».
La jueza de distrito estadounidense Tanya Chutkan concedió la moción después de que apareciera en el expediente del tribunal. “Todos los plazos restantes en el cronograma previo al juicio han sido anulados. Para el 2 de diciembre de 2024, el gobierno presentará un informe de situación indicando el curso que propone para este caso en el futuro”, escribió la jueza.
NBC News recordó que el exmandatario y ganador de las presidenciales en EU, “fue acusado en relación con el intento de revertir su derrota electoral de 2020 y acusado de fraude y de intentar privar de sus derechos a los votantes estadounidenses.
“Por otra parte, fue acusado de malversar documentos clasificados en un caso de Florida que finalmente fue desestimado debido a las objeciones al estatus de Smith como fiscal especial”.
PIE DE FOTO:
La jueza que supervisa el caso de interferencia electoral federal de Donald Trump aceptó una solicitud del fiscal especial Jack Smith para pausar el proceso.
Foto: El Universal