El Imparcial

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría comunicado a su gabinete y a colaboradores cercanos que Elon Musk dejará pronto sus funciones en el Gobierno, según reveló este miércoles el medio digital Político, citando a tres fuentes cercanas al mandatario.
Musk, actual presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX, fue designado por Trump como “empleado especial” para liderar los esfuerzos destinados a reducir la financiación del Gobierno y desmantelar varias agencias federales, como parte de una estrategia de recorte del gasto público.
Aunque no se ha anunciado una fecha exacta para su salida, Politico señala que Trump y Musk habrían acordado en días recientes el regreso del empresario a sus negocios.
Trump ya había sugerido anteriormente que el tiempo de Musk en el Gobierno sería limitado. Al ser cuestionado el lunes por periodistas sobre si desea que el empresario permanezca más de los 130 días establecidos, respondió:
Creo que es increíble, pero también creo que tiene una gran empresa que dirigir. En algún momento, va a volver. Él quiere hacerlo”, dijo el presidente.
Elon Musk dejaría el Gobierno a finales de mayo
Con base en el plazo mencionado por Trump, el periodo de Musk como empleado especial concluiría a fines de mayo. La semana pasada, el multimillonario dijo a Fox News que espera completar la mayor parte del trabajo para reducir 1 billón de dólares en gasto federal antes de retirarse del cargo.
El tiempo dirá si la compañía logrará mantener su posición de liderazgo o si la sombra de su fundador se convertirá en su mayor obstáculo
La noticia tuvo un impacto inmediato en los mercados. Las acciones de Tesla, que habían bajado un 2% debido a un informe débil de entregas en el primer trimestre, se recuperaron y subieron un 3 % tras conocerse el reporte de Político. También repuntaron las acciones de empresas relacionadas con contratos gubernamentales.
Lo que se sabe sobre la salida de Elon Musk
● Musk fue nombrado como empleado especial por Trump para encabezar recortes en el gasto público.
● Su tiempo en el Gobierno está limitado a 130 días, que terminarían a finales de mayo.
● Ni Musk ni la Casa Blanca han confirmado oficialmente la fecha de su salida.
● La noticia provocó movimientos en el mercado bursátil, especialmente en acciones tecnológicas y de contratación pública.
● Musk dijo confiar en terminar pronto su trabajo de recorte presupuestario.

PIE DE FOTO:
Donald Trump habría comunicado a su gabinete y a colaboradores cercanos que Elon Musk dejará pronto sus funciones en el Gobierno.
Foto: El Imparcial