La policía sueca intensificó las medidas de seguridad en los sitios judíos de Zúrich tras un grave ataque con cuchillo a un judío ortodoxo

Forbes

EFE. La policía sueca intensificó las medidas de seguridad en los sitios judíos de Zúrich tras un grave ataque con cuchillo a un judío ortodoxo en la ciudad suiza durante la noche, dijo la policía local el domingo.
La policía dijo que había tomado medidas después de que un joven suizo de 15 años fuera arrestado por infligir heridas “que ponen en peligro la vida” a un hombre judío de 50 años en el centro de Zurich el sábado por la noche.
Un comunicado de la policía de Zurich dijo que no estaba claro qué provocó el ataque, pero que las investigaciones estaban “incluyendo explícitamente la posibilidad de un delito motivado por el antisemitismo”.
La seguridad adicional se implementó para “lugares específicos con una conexión judía”, dijo la policía, luego de conversaciones con organizaciones judías locales.
Jonathan Kreutner, secretario general de la Federación Suiza de Comunidades Judías (SIG), dijo a la televisión suiza que los ataques físicos contra judíos en el país eran raros.
“Un caso como este es realmente una nueva dimensión”, afirmó la policia.
La preocupación por el riesgo de comportamiento antisemita en Suiza ha aumentado desde los ataques de hombres armados de Hamas en el sur de Israel el 7 de octubre y la posterior campaña contra el grupo islamista por parte del gobierno israelí en Gaza.
El mes pasado, el SIG expresó su preocupación por las actitudes hacia el pueblo judío después de que los medios locales informaron que la policía había abierto una investigación sobre un letrero en hebreo exhibido en una empresa en Davos que declaraba que a los judíos se les prohibía alquilar equipo de esquí.

PIE DE FOTO:
La policía dijo que había tomado medidas después de que un joven suizo de 15 años fuera arrestado por infligir heridas “que ponen en peligro la vida” a un hombre judío de 50 años.
Foto: Forbes