Ana Liz Leyte NOTICIAS

Sin importar el riesgo que representa llevar un cilindro de gas en un vehículo, cargando o hasta en un «diablito», los consumidores optan por acudir a estaciones donde despachan Gas LP, ante las variaciones en los costos de este combustible indispensable para las familias y diversos sectores.
Y aunque en los últimos meses el valor del gas ha disminuido, la variación de su precio obliga a la población a acudir a estaciones en donde distribuyen este combustible, porque pueden adquirir lo que su economía disponga y porque pueden verificar que sí entreguen cantidades completas.
“Varias ocasiones hemos comprado con el camión, pero desafortunadamente nos dura un mes, por recomendación de varios amigos nos dieron la opción de recargar”, declaró Julio González quien acudió a rellenar su tanque de gas a un establecimiento al poniente norte de Tuxtla Gutiérrez.
En Chiapas actualmente el precio del gas de 20 kilogramos cuesta 375 pesos, sin embargo, este precio varía dependiendo del municipio en el que se encuentren pues, de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía, en Tuxtla Gutiérrez el precio del kilo de gas cuesta 17.56 pesos, mientras en Huixtla Villa Comaltitlán, Chicomuselo, Escuintla, entre otros, el valor es de 18.26 pesos el kilo.
“Muchas personas nos han llamado para traerlos a rellenar porque les sale más económico y les dura más, por eso es que vienen acá… es un riesgo porque traemos un tanque, pero por la economía nos obliga a aceptar viajes así y quienes compran porque se ahorran unos pesos”, comentó Ernesto Gómez, taxista.

PIE DE FOTO:
Los consumidores optan por acudir a estaciones donde despachan Gas LP, ante las variaciones en los costos de este combustible.
Foto: Ana Liz Leyte