Las modificaciones fiscales provocaron algunas irregulares en los contribuyentes

Jhonatan González NOTICIAS

Para acercar a la población a que conozcan sobre sus derechos y obligaciones fiscales, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) delegación Chiapas, lanzó una publicación donde explican a detalle desde darse de alta ante el Sistema de Administración Tributaria hasta de los servicios que ofrece la institución.
En este sentido, Armando González Arroyo, titular de Prodecon, dijo que uno de los casos más emblemáticos es cuando aquellas personas contribuyentes que al momento de verificar su opinión de cumplimiento observan que tienen créditos desconocidos o que tienen obligaciones pendientes.
“Se tenga el buen hábito de estar verificando periódicamente la opinión de cumplimiento para verificar si hay una obligación pendiente o algún crédito fiscal y en su caso apoyarlos a regularizar su situación fiscal, recordando que en este ejercicio las multas que se imponen por incumplimiento a obligaciones de forma existe una reducción de hasta el 100 por ciento”, expuso.
Asimismo señaló que han observado que derivado de algunas modificaciones fiscales que se realizaron el año pasado, algunos contribuyentes no se percataron de los aumentos o disminuciones de obligaciones, es decir, estaban tributando en cierto régimen, pero muchos de ellos el año pasado dejaron de existir y migraron a otro régimen.
“Hemos realizado varías campañas de generar esta cultura contributiva, de que las personas contribuyentes se empoderen, conozcan de las obligaciones que tienen a su cargo y sobre todo buscar regularizarse para evitar cualquier contingencia fiscal futura”, puntualizó.
Finalmente dijo que ante la demanda de los contribuyentes chiapanecos, han diversificado la forma de atención desde videoconferencia hasta llamadas telefónicas totalmente gratuitas.

Pie de foto:
Hay descuentos para algunas multas de hasta el 100 por ciento.

Foto: Jhonatan González