Señalan que se limitan a invitar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales por medio del buzón tributario o llamadas telefónicas

Luis Vallejo NOTICIAS

Es complicada para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la recaudación fiscal en los municipios de la entidad considerados como “focos rojos”.
Silvia Cruz Rincón; administradora desconcentrada de Recaudación Chiapas 1 del SAT comentó en entrevista que para esa dependencia es más difícil el poder llegar a dichas poblaciones, sin embargo, no las pueden dejar y tiene que buscar la forma de cómo llegarles para que ellos logren cumplir.
“Las zonas que son un poquito más de riesgo para nosotros como personal regularmente estamos trabajando con los temas de buzón tributario ó llamadas telefónicas que tenemos; a través de este medio invitamos y logramos que los contribuyentes cumplan, con llamadas e invitaciones a través de buzón tributario pero es más difícil”, expuso.
Al ser cuestionada sobre el estimado de contribuyentes en esas entidades, señaló que no tienen una cifra exacta, y enfatizó que la ley lo marca la ley si hay ingresos pues los ciudadanos están obligados a pagar y sino pues solamente tienen la obligación de presentar su declaración.
Recalcó que tratan de que los contribuyentes cumplan y que han buscado la forma de no dejarlos por lo que incluso ya tienen contactos a través de algunos municipios para poderlos invitar a que presenten sus declaraciones.
“Manejamos un programa de vigilancia profunda en el cual los invitamos y en caso de no cumplir pues definitivamente tenemos que aplicar las medidas, ya sean los requerimientos o las sanciones; y después pasamos al área de auditoría si fuera el caso; obviamente en muchas ocasiones se logra que el contribuyente cumpla a través de las invitaciones”, finalizó.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Indican que tienen contactos en algunos municipios para poder invitar a que los contribuyentes presenten sus declaraciones.