Cafetaleros completó con la serie ante La Piedad, con triunfo 3 a 1 en casa, 4 -1 en el global

STAFF NOTICIAS

FOTOS: CORTESÍA

Cafetaleros de Chiapas jugará las semifinales del Apertura 2022 de la Liga Premier, tras imponerse en el juego de vuelta con marcador de tres goles a uno a Reboceros de La Piedad, 4 a 1 global, para avanzar a la siguiente ronda de la Liguilla.
Bastaron 24 minutos para que Cafetaleros materializara la superioridad inicial, tras una jugada individual del Klinsman Calderón, que fue derribado en el área y se marcó penal, el mismo colombiano cobró cruzado engañando al portero para abrir el marcador.
Aunque La Piedad consiguió
Se armó una buena jugada por derecha, que arrancó Meneses para centrar, el balón no encontró quien pudiera ponerla en la red y cuando al fin alguien lo hizo, la pelota se desvió para quedar en los pies el Luis Alonzo, que se había agregado al ataque y el defensor definió como nueve para poner el segundo al 33.
Aunque se pudo complicar el resultado, al 60 se marcó un penal para el visitante, tras una jugada quisquillosa en la que se señaló una carga por la espalda de Pedro Hermida, con lo que descontó Reboceros pensando en alcanzar la igualada en el juego y después en el global, aunque no era tarea sencilla.
Roberto Carlos Meneses se anticipó a la jugada cuando la defensa visitante esperaba salir con el balón limpio desde el fondo, ya en la recta final del partido, para cederle a Klinsman el balón y el colombiano fue a una dividida, ganó y se quedó frente al portero, a quien venció de nueva cuenta para poner cartones definitivos, un tres a uno que completaba el trámite, que arrancó con triunfo por la mínima en La Piedad y que completó en casa este sábado.
No podía faltar el negrito en el arroz y en una jugada fortuita, el chiapaneco Rodrigo Guillén saldría lesionado tras un duro choque con el portero rival, de pronóstico reservado pendiente de la evolución del jugador en las próximas horas.
Con el pase, Cafetaleros se mide a la Universidad Autónoma de Zacatecas, con día y horario por definir, buscando al primer finalista del torneo.