NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El equipo Retach se mantendrá trabajando hasta la segunda quincena del mes de diciembre y luego tomarán las vacaciones decembrinas FOTOS: NEIN GÓMEZ

Con la finalidad de que los tenimesistas puedan demostrar todo lo aprendido durante el año, el club de Tenis de Mesa Retach de Tuxtla Gutiérrez efectuará competencias en los meses de noviembre y diciembre, además de una serie de partidos de exhibición en diferentes escuelas para dar a conocer a más personas este deporte.
El entrenador a cargo de este club que tiene su sede en el gimnasio del parque del Oriente, Dimeys Góngora Castillo, dio a conocer que realizarán una justa relámpago de manera interna, prevista para la primera semana de noviembre, en donde se enfrentarán entre sí, los mejores alumnos para detectar y seleccionar la base de competidores para los futuros certámenes regionales del próximo año.
De igual forma, comentó que llevarán a cabo la Competencia de Iniciación, en donde los integrantes de nuevo ingreso tendrán la oportunidad de enfrentarse entre ellos, con la intención de que logren controlar los nervios a la hora de competir.
Para diciembre el siguiente evento será la Copa Posada Navideña, que se celebra tradicionalmente cada año, y en la que se enfrentan entre sí todos los participantes, ya que la idea es que disfruten de un rato agradable entre amigos; al finalizar las actividades realizarán una posada con los integrantes y padres de familia, en las mismas instalaciones.
Cabe señalar que, a pesar de las actividades de cierre de año, las inscripciones para formar parte del club Retach se encuentran disponibles en las instalaciones del INDETUX o de manera virtual en el sitio oficial del Club de Tenis de Mesa Retach.
Exhibiciones
Por ahora, el entrenador puso en marcha clases de iniciación al aire libre, con el objetivo de que más personas practiquen esta disciplina y continué creciendo en el estado. La primera se realizó afuera de las instalaciones del Instituto del Deporte Tuxtleco y, la más reciente dentro de la Universidad Autónoma de Chiapas, en donde más de 50 alumnos se acercaron para presenciarla.
Góngora Castillo dijo que continuará llevando a cabo esta actividad en otras escuelas, pues la idea es, además, reforzar las filas de la Escuela de Tenis de Mesa Retach para tener un cuadro más sólido para las próximas competencias.
Finalmente, agregó que, a partir de la segunda quincena de diciembre, los jóvenes tendrán vacaciones y regresarán a las actividades hasta después del 15 de enero, por lo que solamente resta un mes y medio para poner en práctica todo lo anterior.