La AFFECHAC realizó su Estatal, del cual escogieron a los mejores para representar a Chiapas en Primer Campeonato de Fisicoconstructivismo y Fitness Mr. Sureste 2022 que será en Yucatán en el mes de noviembre

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Para la AFFECHAC el cierre del año será únicamente con participación nacional y así retomar actividades hasta el 2023 FOTOS: NEIN GÓMEZ

Tal y como estaba estipulado, este mes de octubre, la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas (AFFECHAC), llevó a cabo su Tercer Campeonato Estatal Selectivo de Fisicoconstructivismo y Fitness “Chiapas 2022”, esto en la cancha de usos múltiples del parque del Oriente.
El objetivo del certamen fue el elegir a los mejores elementos y así dejar conformado al equipo que representará a Chiapas en el Primer Campeonato de Fisicoconstructivismo y Fitness Mr. Sureste 2022, que tendrá verificativo los días 12 y 13 de noviembre en Mérida, Yucatán.
De esta manera, fueron 23 los atletas que se dieron cita a este Estatal, dentro de todas las categorías convocadas, donde su misión fue la de convencer a cada uno de los jueces en ser el mejor candidato para ganarse el primer lugar y, por ende, el puesto en el equipo chiapaneco. En cuanto a los municipios de procedencia de los atletas, estos son: Cintalapa, Chiapa de Corzo, Huixtla, Raudales Malpaso, Mezcalapa, San Cristóbal de Las Casas, Venustiano Carranza y Tuxtla Gutiérrez.
Encabezando al grupo de amazonas tuxtlecas que quedaron seleccionadas para el certamen del sureste: Marisol Castañón Gómez del Energym, campeona absoluta en la modalidad de Fitness Figura Libre.
Asimismo, quedó conformado el equipo, Nínive Hernández López, del Grand City, campeona en Fitness Bikini Libre, así como Carolina Gómez Mendoza, del gimnasio Alegría, ganadora en el estatal de la división de Fitness Bikini Wellness Libre.
Se suma al contingente el coloso capitalino, Gerardo Antonio Rodríguez Espinoza (Urban Circuit), campeón en Men’s Physique Libre, además de César Jesús Ramos Gómez, del gimnasio FyC de Huixtla, quien dominó la división de Hasta 70 kilos, así como Javier Arturo Domínguez Gutiérrez, del Carana Sport de Cintalapa, ganador de la modalidad de 70 kilos en adelante.
El jurado en turno fue: el comiteco Jorge Jiménez Arguello; presidente de la AFFECHAC, Juan Gabriel Díaz Jiménez; Vocal medallista de la asociación, el de Berriozábal, Víctor Manuel de los Santos Velásquez; Vocal de la asociación, secretaría de la asociación; Viviana Jiménez Romero, José Alfonso Méndez Pérez; Estructurador y Juez de Pista, y en audio y música, Juan José Gordillo Ozuna.
Jorge Jiménez Arguello, presidente de la AFFECHAC, dijo al término del evento que con este Estatal se pondrá fin al calendario de actividades en el año, al menos en lo que se refiere en el estado de Chiapas, ya que en el plano nacional aún resta por cumplir con algunas participaciones en eventos, tales como, a Copa Esmeralda y la IFBB Diamond Cup, que se realizarán el 28 y 29 de octubre en el Grand Oasis, Cancún, Quintana Roo y el ya mencionado Mr. Sureste 2022 en los días 12 y 13 de noviembre en el Teatro Carlos Acereto, Mérida, Yucatán.